Como consultores de comunicación y relaciones públicas siempre habrá la tarea de buscar historias que cuenten la relevancia de sucesos o personas. Estas historias deberán mostrar el lado humano, generar experiencias, despertar emociones de los clientes para los que solemos trabajar.

Por ello es que un consultor de comunicación es y deberá ser un experto contando historias y buscando las mismas. El “story telling” es la llave maestra para crear noticias en una historia. ¿Pero cómo llegamos a eso?

Primero, debemos saber qué noticia o acto queremos comunicar, luego, debemos buscar el modo de contar esa noticia como una historia, esto se da a través de la voz de los clientes, sus proveedores o los beneficiados por el producto o servicio de nuestros clientes. Pero un tercer elemento que nunca dejamos de lado para tener una historia convincente es la investigación editorial, hechos o acciones que refuercen los testimonios, que aporten datos de valor a la publicación. Entonces, con esto podremos jugar y crear un contenido de alto valor noticioso y humano.


El “story telling” se basa en crear contenidos noticiosos mediante historias apasionantes que definen quiénes y cómo viven las personas a través de los servicios o productos de nuestros clientes. El verdadero secreto del “story telling” está en saber cómo elegir un tipo de texto periodístico adecuado a nuestra noticia, todo para que se resalten los detalles y las experiencias.

ASCENCIO CE

Un experto en “story telling” es aquel que de una simple noticia crea una historia que resalta los sentidos y el esfuerzo conjunto de las personas para generar un bien. Así pues, todo consultor, y en especial los consultores de ASCENCIO CE buscan crear experiencias mediáticas mediante el uso de historias.

¿Y tú qué tanto sabes del “story telling”? ¿Crees que es esencial para las relaciones públicas, se puede omitir o es simplemente una tendencia?

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