AVISO DE PRIVACIDAD

El C. ALFREDO ASCENCIO MARTÍNEZ, en su carácter de Director General de la Agencia denominada “ASCENCIO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA”, con domicilio en Calzada de los Fuertes número 83, Colonia Jardines de los Fuertes, C.P. 72290, Puebla, Puebla, informa sobre su compromiso con el tratamiento responsable, controlado e informado de sus datos personales, por lo que ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad, para  darle a conocer los términos y condiciones para el tratamiento de su información, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la Ley), su reglamento y demás normatividad aplicable atendiendo a  los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley. Al otorgar su consentimiento para que sus datos personales sean tratados de acuerdo con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, se entenderá que usted ha revisado, leído y aceptado los términos de éste.

  1. DATOS PERSONALES.

Para llevar a cabo las finalidades de este Aviso de Privacidad se recoge información personal sobre usted cuando decide voluntariamente compartirla con nosotros de forma escrita, verbal o por cualquier otro medio, de forma directa o indirecta a través de un representante. Los datos recabados pueden ser los siguientes:

  • Datos generales: nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, edad, género, domicilio con código postal, correo electrónico, número de teléfono particular fijo y móvil.
  • Datos de identificación: INE, RFC, CURP.
  • Datos laborales: Puesto, domicilio, correo electrónico, número telefónico fijo y móvil.
  • Datos comerciales: Números de cuenta, direcciones de entrega, actas de asamblea, estados financieros, fotografías o reproducciones de títulos de crédito e instrumentos de deuda, marcas, logotipos, identidades corporativas, información fiscal.

Si usted nos proporciona información personal de terceros, usted reconoce que está autorizado a entregar esta información, y por lo tanto podemos hacer uso de la misma tal y como lo describe este Aviso de Privacidad como si nos fuese dada directamente por ese tercero.

En caso de que la información que manipulen los trabajadores corresponda a datos sensibles (aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste), el manejo será mucho más cuidadoso y se ceñirá a lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares que menciona lo siguiente:

Artículo 9.- “Tratándose de datos personales sensibles, el responsable deberá obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.

 No podrán crearse bases de datos que contengan datos personales sensibles, sin que se justifique la creación de las mismas para finalidades legítimas, concretas y acordes con las actividades o fines explícitos que persigue el sujeto regulado”.

  1. FINALIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Sus datos personales serán utilizados para diferentes fines, esto dependerá de las circunstancias en que la información sea recabada, pero siempre respetando la relación que tengamos con usted y dentro de un interés legítimo. Estos fines son:

  • Proveerle de forma eficaz la prestación de nuestros servicios profesionales.
  • Proporcionar a nuestros asesores, socios, clientes o empleados la información necesaria para el desarrollo de sus actividades.
  • Cumplimiento de obligaciones legales a las que estemos sujetos.
  • Para monitorear el cumplimiento de nuestras políticas internas.
  • Otros intereses legítimos no descritos anteriormente, y que nos ayuden a mejorar nuestros servicios y la relación con nuestros clientes.

 

  1. MEDIDAS PARA PROTEGER SUS DATOS PERSONALES.

En ASCENCIO COMUNICACIÓN EFECTIVA, adoptamos y mantenemos las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias para proteger los datos personales contra el uso indebido, daño, pérdida, modificación o divulgación no autorizada. El personal de ASCENCIO COMUNICACIÓN EFECTIVA, cuenta con un acceso restringido a la información que usted nos proporciona, misma que sólo será usada para los fines mencionados en párrafo anterior.

 

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS.

Por medio del presente Aviso de Privacidad, el titular otorga su consentimiento a ASCENCIO COMUNICACIÓN EFECTIVA para transferir a terceros sus datos personales y así poder dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales que se creen. Lo anterior de conformidad con lo establecidos en el artículo 37 de la ley.

ASCENCIO COMUNICACIÓN EFECTIVA, se asegurará que los terceros antes mencionados mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas adecuadas para proteger sus datos personales, así como que se utilicen únicamente para las finalidades para los cuales fueron recabados y  de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.

  1. EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO.

Conforme a la ley, el titular o representante legal podrá solicitar a ASCENCIO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen, que constan en lo siguiente:

  • Derecho a conocer que información tenemos sobre usted, para que la utilizamos y las condiciones de uso que le damos.
  • Rectificación. Derecho a solicitar la corrección o actualización de su información en caso de que sea errónea o incompleta.
  • Cancelación. Derecho a solicitar la eliminación de su información profesional.
  • Oposición. Derecho a restringir el tratamiento de su información, así como oponerse al uso de esta.

Si desea ejercer alguno de estos derechos previstos, envíenos un correo a alfredo@ascencio.com.mx, el cual deberá cumplir los requisitos:

  • El nombre del “Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad del “Titular” o, en su caso, la identidad y acreditación de su representante legal;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y;
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Su solicitud será resuelta en un periodo de 72 horas hábiles. El plazo antes referido podrá ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

  1. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Nos reservamos el derecho de efectuar, en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de cambios legislativos o en políticas internas. Estas posibles modificaciones serán publicadas en http://ascencio.com.mx/ o se harán saber mediante correo electrónico.